sábado, 29 de agosto de 2009

Formas de aprovechamiento de esta energia

La forma de aprovechamiento consiste en transformar la energía eólica en energía mecánica. La energía del viento se ha utilizado esencialmente en molinos de viento, los cuales han permitido principalmente el bombeo de agua, la trilla y molienda de productos agrícolas y en los últimos años, generación de electricidad.

Las características básicas, que permiten analizar la aplicación de la energía eólica son las siguientes:

-Zona de emplazamiento.
-Velocidad del viento en km/h o m/seg.
-Dirección de acuerdo a la orientación y su variabilidad.


El aprovechamiento de la energía eólica constituye una alternativa muy importante y competitiva, por lo que es muchísima en la actualidad su aplicación a nivel mundial, como parque generador eléctrico, mediante la ejecución de centrales o usinas eólicas.
De esta manera se reemplazan los combustibles tradicionales, sin originar contaminación ni cambios ecológicos en el ambiente.

Instalaciones que utilizan energía eólica

Las instalaciones más frecuentes son de muy pequeña potencia y emplean tecnologías muy fiables en las que es necesario un mantenimiento básico. En estas instalaciones de pequeña potencia, las aeroturbinas empleadas son aerogeneradores de alta velocidad y se emplean normalmente para suministro eléctrico a viviendas aisladas o rurales.

La instalación consta de uno o varios aerogeneradores que alimentan un cuadro de carga y de un conjunto de baterías dimensionadas según la temporización de la demanda. Estas, permiten garantizar el aporte energético realizado por la instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario